La popular aplicación de mensajería WhatsApp, con 1.300 millones de usuarios, ha lanzado una nueva aplicación dirigida a los negocios con la intención de que sirva de herramienta para comunicarse con sus clientes. WhatsApp Business está disponible en Android de forma gratuita en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, se lanzará al resto del mundo.
La aplicación proporcionará a los clientes de los negocios información como la descripción de empresa, el correo electrónico, la dirección y la página web.
La intención de la compañía, según ha comunicado, es ahorrar tiempo a los industriales con un sistema de respuesta rápida, mensajes de presentación y de notificación de ausencia por cualquier circunstancia.
Del mismo modo, WhatsApp Business facilitará estadísticas sobre lectura de mensajes para orientar las estrategias comerciales y de atención al público. También será accesible desde los ordenadores.
El programa identificará la cuenta como de empresa para evitar mensajes cruzados con los números personales, que seguirá en la tradicional cuenta de WhatsApp. Del mismo modo, hay un control sobre las comunicaciones para poder bloquear emisores o calificar los mensajes como spam.