WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en el mundo y funciona para enviar fotos, videos, emojis y stickers. La aplicación funciona en varios países del mundo, lo que puede generar dificultades en personas que hablan con otros que no manejan el mismo idioma. No obstante, hay una opción que permite traducir una frase mientras se está escribiendo.
Para esto, se debe en principio revisar que WhatsApp esté actualizado desde la Google Play Store y verificar que el dispositivo tenga instalado el teclado desarrollado por Google.
Una vez se tenga esta función instalada, se debe seleccionar el nuevo teclado en la configuración de idioma y entrada, autorizar la acción y escoger Gboard como método de entrada predeterminado.
Posteriormente se debe abrir una conversación en WhatsApp, desplegar el teclado e ir hacia los tres puntos horizontales y buscar la opción ‘Traductor’.
Allí saldrán más de 100 idiomas disponibles. Es importante tener presente que los mensajes no deben tener errores ortográficos para que la traducción sea la correcta.
Tomado del periódico Semana