Una coalición comunitaria de Villa Mella realizaron hoy una Parada Cívica frente al cuartel de la Policía en la Rotonda. Exigieron a las autoridades una intervención urgente por la seguridad ciudadana ya que a su entender siguen ocurriendo atracos a todas horas del día.
Los manifestantes expresaron que sienten lentitud en el llamado Plan de Seguridad del Gobierno porque en los últimos días los hechos delictivos se han multiplicado, por lo que no pueden estar sentados ni siquiera en la galería de sus viviendas.
Los habitantes expresaron que el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chú-Vásquez Martínez, en una reunión que sostuvieron con el funcionario, entre otras cosas, prometió enviar la Banda de música de la Policía Nacional como parte de las estrategias de la promoción cultural en vista de bajar la inseguridad en Villa Mella que ha sido marcado por hechos de sangre en las últimas semanas.
‘’Ya teníamos tres años consecutivos pidiendo seguridad para nuestra comunidad, vemos que las autoridades quieren tapar estos hechos. Lo que quieren es traernos la Banda de música de la PN, disque para que bailen con nosotros y darnos charlas, no queremos bailar, no queremos charlas, queremos seguridad integral para nuestro pueblo’’, expresó Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria de Vista Bella.
Según los manifestantes, los delincuentes están mejor armados que la Policía Nacional (PN), por lo que piden que se doten de las herramientas necesarias a la dotación policial de Santo Domingo Norte para que puedan de esa manera hacer frente a la situación de inseguridad que azota sus respectivos barrios.
Mariluz Lara, presidenta de la Junta de Vecinos, Esfuerzo del Paraíso, recordó que ‘’los padres y madres de los estudiantes de los diferentes sectores de San Felipe viven en constante estrés y no duermen hasta que sus hijos no regresen de la universidad o de la escuela producto de la inseguridad’’.
Al mismo tiempo, exigieron que haya un plan a corto, mediano y largo plazo, real que contribuya a la seguridad afectiva.
Demandaron la construcción de espacios de esparcimiento como canchas, construcción de play e incentivar a la juventud a otras actividades culturales que podrían ir acompañados de las acciones de mejoras para los distintos sectores de los 28 barrios que componen Villa Mella.
Francisco Ravelo Ramírez, expresó que el pasado 10 de septiembre su hijo fue asesinado y todavía no hay nadie detenido por el hecho.
Según cuenta, había dos cámaras de seguridad donde fue acribillado, sin embargo, no ha tenido respuestas de los cuatro sospechosos que cometieron el hecho.
En esos términos, también se refirió al caso del barrio Vietman que sonó las alarmas de la inseguridad en Villa Mella donde fueron asesinadas tres personas en el colmado El Nuevo Mundo, situación que ha suscitado el interés de las altas instancias de seguridad del Estado dominicano, hasta el punto de adelantar el Plan Estratégico de Seguridad ‘’Mi País Seguro’’ el cual fue anunciada que se pondrá en marcha el próximo 3 de noviembre en todo el referido municipio para dar respuesta a la población en términos de seguridad ciudadana.