Entrar a los sectores con mayor movimiento de Santo Domingo Norte (SDN) como centro de Villa Mella, San Felipe, Sabana Perdida, Los Guaricanos y otros, a cualquier hora, se ha convertido en un dolor de cabeza, debido a los taponamientos en sus principales vías y el deplorable estado de las calles alternas.
Quienes habitan en esta localidad tardan dos y más horas para salir o entrar, pero si lo atrapa un tapón en medio de avenidas como Hermanas Mirabal, Jacobo Majluta, carretera Villa Mella 18, o los Restauradores, las alternativas son casi nulas y cuando existen corre el riesgo de que sus vehículos se enchiven o se quede dañado en el camino.
El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, informó que coordina con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, con miras a iniciar la reparación de las principales avenidas y luego entrar a las calles que sirven como vías alternativas para evitar los taponamientos.
Como alternativa de quienes se taponan en las primeras horas de la mañana en la carretera Villa Mella-Punta y 18, deberían tomar la calle 31, llegar a Mono Mojado, La 29, Vista Bella, Jerusalén y salir al Parque Central de Villa Mella, pero es imposible debido a que las calles están intransitable.
Pero si toma la 30 o la calle Penetración del residencial Remanso, para salir por Mata Los Indios, Paraíso o la 28, con miras a salir a la Sánchez y de ahí a Hermanas Mirabal o Jacobo Majluta, es una odisea, porque las calles están sin asfaltar, con grandes hoyos y cráteres, lodos y cañadas que hacen difícil el tránsito.
José Miguel Figueroa, expresó que quienes habitan en Paraíso con 28, Mata Los Indios, Vietnam, Los Arqueanos y otros lugares, se encuentran prácticamente acorralados por lo difícil que es accesar a esos lugares.
Rafael Martínez, de la Junta de Vecinos de Paraíso C, 28 y otros comunitarios trabajaban ayer en un tramo de la calle Primera Principal, para que los vehículos pudieran pasar.
Informó que han ido al Ministerio de Obras Públicas y al cabildo local, pero sin respuesta hasta el momento, mientras sus viviendas pierden valor cada día.
Esa vía es una de las alternativas de miles de habitantes de los sectores Vista Bella, Remanso, Villa Martina, Licey, Canaán, Los Morenos, así como todos los sectores a lo largo de la carretera Villa Mella hasta el kilómetro 18.
Otro problema, cita, es una cañada de aguas residuales que atraviesa la calle primera o principal, que cuando llueve no se puede cruzar.
Señala que la Caasd inició la construcción de una pequeña planta de tratamiento hace varios años, pero no concluyó.
Tomado de https://hoy.com.do