SANTIAGO.-Un ventarrón acompañado de un aguacero derribó ayer varios árboles en distintos puntos de la ciudad, una vivienda perdió el techo de zinc y en Navarrete al menos 30 casas resultaron inundadas momentáneamente, reportó este miércoles la Defensa Civil.
Alrededor de las 3:40 de la tarde de ayer, las avenidas Yapur Dumit, Hispanoamericana y Circunvalación Sur en la zona sur de la ciudad, resultaron anegadas momentáneamente, por las lluvias registradas en esa zona de la ciudad.
En Navarrete, unas 30 viviendas resultaron afectadas en los sectores La Altagracia y Mejia Abajo, por el desbordamiento de una cañada. No se reportaron personas lesionadas.
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, explicó que unos cinco arboles fueron derribados por los vientos y de inmediato unidades de socorro de ese organismo y del Cuerpo de Bomberos dieron la asistencia.
Mientras que La Chancleta de Los Pepines una vivienda ubicada en un sexto nivel quedó destechada cayendo el zinc en el parqueo de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en la Fortaleza San Luis.
Aunque, pronostican para el día de hoy altas temperaturas, la Onamet en su informe de hoy apunta que esta tarde se esperan algunos desarrollos nubosos con la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de la cordillera Central, zona fronteriza, así como aislados puntos de la parte sureste del país, por una débil vaguada.
Tomado de https://elnacional.com.do