El viacrucis de los vendedores del mercado Las Pulgas al parecer llegó a su fin luego de que ayer, tras un consenso con el presidente de Luis Abinader, se les permitirá vender en una zona del Merca Santo Domingo, mientras les construyen su espacio en la avenida 6 de noviembre.
Aunque en principio se presentaron algunas situaciones y ciertos desacuerdos a la llegada de los vendedores informales al Merca Santo Domingo, en la medida que avanzó la mañana del domingo las cosas fueron tomando su curso y “los pulgueros” gradualmente fueron organizándose en los espacios que el secretario general de la asociación que los agrupa iba asignándoles en una parte del inmenso parqueo.
Entre las quejas que al inicio creó algo de tensión en el ambiente, fue la de que al parecer algunos de los nuevos inquilinos iban a ofrecer algunos productos agrícolas, lo cual se convertiría en una competencia desleal para los vendedores ya establecidos que deben pagar impuestos en el Merca.
Sin embargo, esto fue solucionado por la directiva de los vendedores del mercado Las Pulgas, quienes prometieron que no venderán nada de lo que en el Merca Santo Domingo se ofrece y se mostraron conforme con la decisión de ser llevados a esa zona de manera provisional para no dejar de trabajar en la época navideña.
“Nosotros sostuvimos una reunión con los del Merca y acordamos solo vender zapatos, ropa y algunos productos. Nosotros no vamos a vender lo que venden en el Merca para no tener inconvenientes con ellos, pues nos han dado la oportunidad, por lo que necesitamos llevarnos de la mejor manera con ellos”, dijo, Luis Lora secretario general de la Asociación de Vendedores del Mercado de Las Pulgas.
No hay temor. Al ser interrogados por el temor de que la promesa del gobierno de construirles un mercado especial a ellos se tarde en cumplir más del tiempo establecido, por razones diversas, el representante de los vendedores de Las Pulgas dijo estar confiado en la palabra dada por Luis Abinader en la reunión que sostuvieron.
“Estamos sumamente conformes, porque el presidente se comprometió a construirnos un mercado que nos lo va a entregar en un tiempo de 8 meses a un año. Este mercado será hecho con los estándares utilizados en Estados Unidos y Europa en la autopista 6 de noviembre”, explicó Lora.
Aclaró que como la obra no será responsabilidad de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, sino de la Presidencia de la República, sus 2,500 vendedores acreditados no tienen temor y pueden esperar el tiempo que sea mientras trabajen.
Tomado de https://hoy.com.do