La Vega. Las principales obras prometidas por el presidente Luis Abinader en esta provincia continúan paralizadas, mientras que los trabajos para concluir el mercado para alojar a los 200 vendedores avanzan a pasos de tortuga.
En las dos ocasiones que el mandatario ha visitado esta provincia, el día ocho de noviembre del 2020 y 18 de junio de este año, dejó anunciados proyectos importantes y dio palazos para obras de gran relevancia, como la construcción del puente de Sabaneta, la remodelación del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esa comunidad.
La pasarela que será levantada sobre el río Camú comunica el municipio de La Vega con Villa Tapia, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís, e impactará a más de 552 mil personas, de acuerdo a cálculos de las autoridades.
Con relación al mercado ubicado en el casco urbano y que fue destruido por un fuego ocurrido el día 29 de mayo del 2016, obreros trabajan en lo que será la entrada principal, aunque se cree no estará listo para este año, debido a que cuenta con poco personal.
Con el siniestro ocurrido hace cinco años, las autoridades decidieron habilitar un espacio improvisado en la calle Antonio Guzmán en la antigua entrada de la ciudad hasta tanto concluyeran el local.
“Yo no tengo mucha esperanza de que termine alguna obra, tenemos ya un año con anuncio y no vemos que concluyen ningunas”, dijo el ciudadano Ramón Jiménez al hablar con reporteros de elCaribe.
Jiménez, de 74 años de edad y con varias complicaciones de salud, lamenta que muchos vendedores siguen apostados en el suelo de las principales calles que bordean el mercado. Durante la visita al mercado, el presidente Luis Abinader también dio el palazo para la remodelación del local que alojará a los universitarios en la extensión en la UASD y que está planificado para que funcione en instalaciones del Ministerio de Educación.
Tomado de El Caribe