SANTIAGO.- Desde el lunes cientos de ciudadanos han presentado dificultades para recibir los servicios que ofrece la Junta Electoral de Santiago (JES) en esta ciudad, luego de que desaprensivos robaran los cables del tendido eléctrico de la parte exterior del edificio donde funciona la sede local del órgano electoral.
Cientos de personas se quejaban porque hacían largas filas en busca de certificaciones y otros documentos personales.
La sustracción de los cables eléctricos afectó los trabajos en el Departamento de Cedulación y el Centro de Servicios, según informó Tony Rodríguez, encargado de comunicación de la entidad estatal en esta ciudad. En la Junta solo estaban emitiendo actas de nacimientos para fines escolares, porque los demás equipos están funcionando a media capacidad con energía alterna por medio de los inversores.
Por el momento está suspendida la entrega de duplicado de cédulas de identidad y electoral, así como las certificaciones legalizadas que los ciudadanos suelen expedir para asuntos consulares, migratorios y matrimoniales, entre otros.
El edificio donde funciona la Junta Electoral de Santiago es propiedad del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), el cual quedó transformado en el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), donde funcionan más de 50 oficinas de otras instituciones.
En varias ocasiones se ha denunciado el robo de cables eléctricos por la falta de vigilancia.
Un personal técnico se encuentra trabajando para poder restablecer el servicio de energía eléctrica en algunos de los departamentos que han sido afectados en el órgano electoral y se espera que puedan concluirlos en el transcurso de este miércoles.
Tomado de https://hoy.com.do/