Las precipitaciones se registran hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las condiciones meteorológicas siguen inestables en la República Dominicana, por la incidencia de la vaguada y una onda tropical que traen aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las precipitaciones se registran hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
La Onamet pronosticó que para este miércoles, la onda tropical avanzará hacia el oeste, saliendo de esta área de pronósticos, mientras que la vaguada se moverá hacia nor-noreste reduciendo levemente la humedad.
Sin embargo, informó que la inestabilidad rezagada de ambos sistemas, más los efectos orográficos y el viento predominante del este-sureste, darán origen aguaceros locales con tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En otro orden, debido a las altas temperaturas, la Onamet mantiene la recomendación a la población, para que ingiera suficientes líquidos, vista ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no se exponga a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.
Se recuerda que en la República Dominicana se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, también les exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.
Tomado de https://listindiario.com