Santo Domingo, RD. Con igual porcentaje del 49.3% de su población mayor de 18 años con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 permanece la provincia Santo Domingo durante la última semana, manteniéndose muy distante de la meta del 70% establecida por las autoridades para eliminar las restricciones de movilidad o toque de queda.
En tanto, desde el siete al 13 de este mes, solamente la provincia Hermanas Mirabal, de las ocho que hasta la semana pasada no habían podido alcanzar el 50% de su población mayor de 18 años con dos dosis de la vacunación contra el Covid-19, logró superar ese porcentaje, de acuerdo al reporte oficial preliminar ofrecido por las autoridades.
Cada vez menos personas acuden a los centros de vacunación en busca de aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna, que se ofrece gratis en el país. Por debajo del 50% de su población meta a vacunar aún permanecen María Trinidad Sánchez, Duarte, Santo Domingo, La Vega, Elías Piña, Monseñor Nouel y San Cristóbal. Con la meta de superar el 70% continúan solamente tres demarcaciones, como son el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia y Pedernales. La que más se aproxima es Espaillat, que en la última semana pasó de 65.2% de su población a 65.5%.
El reporte de vacunación contra el Covid-19 en la población mayor o igual a 18 años con corte al 13 de este mes, indica que hasta la fecha el país ha vacunado el 56.7% de su población con dos dosis y el 68.4% con la primera dosis.
Tomado del Listín Diario