El jefe del Servicio de Seguridad de la Embajada falleció tras resistirse a los atacantes.
Un ataque armado ha sido perpetrado este viernes contra la Embajada de Azerbaiyán en Teherán, Irán, informan medios azerbaiyanos.
El jefe del Servicio de Seguridad de la Embajada, Orkhan Asgarov, falleció tras resistirse a los atacantes. Dos guardias resultaron heridos, comunicaron desde el Ministerio de Asuntos Exteriores azerbaiyano.
«Un individuo con un fusil Kaláshnikov atacó el puesto de seguridad y mató al jefe de Seguridad. Dos guardias de la Embajada también resultaron heridos cuando impedían el ataque. Su estado es satisfactorio. Este alevoso ataque está siendo investigado actualmente. Se proporcionará al público información adicional sobre los detalles», declaró el Ministerio.
Las fuerzas del orden lanzaron inmediatamente una operación y detuvieron al atacante, cuyo interrogatorio continúa, informaron desde la Policía capitalina.
De acuerdo con datos preliminares, el sospechoso, un hombre de 50 años, llegó al edificio en un vehículo junto con dos menores de edad y luego entró en la Embajada y abrió fuego.
Citando a la Fiscalía, la agencia IRNA informó que el atentado tuvo un motivo personal. Así, durante la investigación preliminar, el acusado declaró que en abril del año pasado su esposa fue a la Embajada de Azerbaiyán en Teherán y no regresó a casa.
Explicó el motivo de su acto delictivo por el hecho de que no recibió ninguna respuesta de los empleados de la legación durante sus repetidas visitas y pensó que su esposa estaba en el edificio y no quería reunirse con él. En consecuencia, esta mañana decidió ir a la Embajada con un Kaláshnikov.
Por su parte, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, «condenó enérgicamente el acto terrorista contra la Embajada» del país y expresó su «más sentido pésame» a la familia y amigos de la víctima. «Exigimos que este acto de terrorismo se investigue lo antes posible y que se castigue a los terroristas. ¡Un atentado terrorista contra delegados diplomáticos es inaceptable!», declaró en su cuenta de Twitter.