Noticias

Transportistas reducirán horarios por delincuencia, piden vigilancia

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte anunció que a partir del próximo lunes sus afiliados reducirán en una hora el horario normal de trabajo nocturno y las madrugadas.

Mario Díaz, vocero de la entidad, explicó que la medida busca prevenir asaltos y garantizar la seguridad de los conductores y la de sus pasajeros, ante la ola delictiva que azota a los dominicanos y a la que no escapa el sector.

Llamó al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía a redoblar la vigilancia en las rutas del transporte, paradas de carros público y autobuses de pasajeros, especialmente en el Gran Santo Domingo y Santiago.

“Esas zonas son donde los delincuentes están atacando con toda su furia a indefensos ciudadanos, no importa que sea de día o de noche”, manifestó.

Díaz pidió además al Departamento Nacional de Investigaciones investigar si existen manos políticas detrás de estos actos vandálicos “con los que aparentemente se persigue desacreditar y desestabilizar la labor y el funcionamiento del gobierno dominicano”.

Indicó que la seguridad ciudadana no puede esperar con paciencia, al tiempo que recordó que el Gobierno está obligado a dar una respuesta satisfactoria a la ciudadanía sobre este tema.

El dirigente del transporte dijo que las rutas de las principales vías por donde circulan las unidades afiliadas al gremio la vigilancia policial es prácticamente nula, lo que aprovechan los antisociales para atacar a sus víctimas.