Provincias Dominicanas

Tenares llama a huelga para el 9 de este mes en reclamo de varias obras

Blanco Arriba, Tenares. Diversas organizaciones y el sindicato que cubre la ruta Tenares- Blanco Arriba – Joba anunciaron nuevamente la paralización de todas la actividades en ese tramo carretero y en todo el casco urbano de este municipio el próximo martes 9, en reclamo de la reconstrucción de la importante vía eco-turística y una serie de obras para esta ciudad.

En un documento puesto a circular ayer, los demandantes encabezados por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) explican que llaman a huelga general porque el municipio Tenares no aguanta el abandono al que es sometidos por las actuales autoridades.

Anunciaron la paralización de las actividades en el trayecto que va desde el casco urbano de la ciudad hasta Blanco Arriba y dicen que si las autoridades no cumplen buscarán el apoyo de otras ciudades del área. Para ello ya han ido contactando a los principales dirigentes.

tenares

Los organizadores exigen la construcción y pavimentación de las carreteras Tenares – Joba Arriba- Canete, la reparación de las carreteras que comunican a Los Pomos, Paso Hondo, Gran Parada, Arroyo Seco, La Esperanza, La Jaguita, Los Naranjos, y el Corozal.

También demandan la construcción del puentecito en el sector Las Mercedes, terminación del acueducto del municipio, instalación del servicio 24 horas de luz en sectores faltantes, construcción del sistema cloacal, un matadero municipal, la ampliación o construcción del cementerio municipal y la solución al Charco de agua acumulada en la entrada de Gran Parada.

Indicaron que el pasado 27 de febrero el presidente Danilo Medina anunció obras en la capital por unos RD$8 mil millones, aclarando que tenía el dinero recaudado con recursos propios. Sin embargo, no hay recursos para “obritas sin resolver” porque no hay dinero. “No hay dinero para Tenares, para Tenares solo hay mentiras, ofrecimientos, burlas, humillaciones, chantaje, amenazas, abusos de poder, irrespeto, indiferencia, indolencia, terquedad, pero sobre todo prohibido pensar, prohibido hablar, y mucho menos opinar”, indican.