LICEY AL MEDIO, Santiago. Organizaciones comunitarias, populares y juntas de vecinos de Licey al Medio reclamaron ayer a las autoridades del ministerio de Obras Públicas cumplir la promesa de construir los muros de gaviones y otras obras anexas que detengan el derrumbe en la comunidad Los Solanos, donde alrededor de diez casas han sucumbido y otras están amenazadas de igual forma.
Los comunitarios, encabezados por el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Juan Carlos Triunfel; y David Polanco, del Falpo; realizaron un primer encuentro, en el que analizaron la gravedad del problema.
Mientras dijeron que este lunes proyectan una nueva reunión, ahora en la comunidad Los Vásquez, donde también están en riesgo de ser arrastrados por los deslaves producidos a causa de las lluvias y de la cercanía del río Licey.
Informaron que decenas de familias viven en ascuas, no duermen ni comen pensando en un desenlace trágico que pueda ocurrir si las autoridades de Obras Publicas no actúan con la celeridad que se requiere.
De acuerdo a los comunitarios, técnicos de Obras Públicas se presentaron al lugar por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo e hicieron un levantamiento sobre el trabajo que se haría para devolverle la tranquilidad a los residentes en las comunidades Los Solanos y Vásquez. Sin embargo, no han dado inicio a la obra y los derrumbes ganan terreno y se tragan las casas.