BARAHONA – El mal olor que emana un sumidero en la carretera que conduce desde esta ciudad a la zona costera amenaza la salud de los residentes en el barrio Enriquillo.
De acuerdo a un video puesto a circular en las redes sociales por el reconocido comunicador y locutor, Moisés Ramírez Moquete, la construcción del sumidero fue iniciada hace varios meses y todavía no ha sido concluida.
Según Ramírez Moquete, la construcción del sumidero está a cargo de la alcaldía municipal, por lo que solicita del alcalde Mictor Fernández, disponer de sus buenos oficios y terminar la obra.
Expresa que el sumidero dejará de ser un peligro para los moradores del referido barrio, cuando sea terminada definitivamente su construcción.
Los lugareños temen que del mismo surjan enfermedades infectocontagiosas, que pondrían en peligro la salud de las personas, específicamente la de los niños.
Moquete expresa que hace alrededor de una semana la situación del sumidero se complicó, debido a las aguas putrefactas que le llegan desde una cloaca averiada, ubicada en la parte alta del barrio en cuestión.
Por su parte, comunitarios solicitaron al alcalde Fernández terminar la construcción del sumidero y del ingeniero Elson Peña, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), corregir la avería que presenta la mencionada cloaca para que todo vuela a la normalidad.
«Tanto Fernández como Peña, son dos personas que se caracterizan por resolver los problemas que afectan de la comunidad que corresponden a ambos organismos, por lo que abrigamos la esperanza de que estos resolverán estos casos lo más pronto posible», dijeron comunitarios.