Santo Domingo, RD.- Los precios de los productos agrícolas se mantienen estables mientras que las carnes registran alzas de hasta $10 pesos por libra.

Los precios de los alimentos de mayor consumo en el país se mantienen fluctuando, siendo las carnes las que sufren el mayor impacto.
Las carnes de cerdo que se vendía a 105 hace algunas semanas, al momento tiene un costo de 115 y la de pollo se oferta a 82 pesos cada libra.
Los víveres como la yuca, yautía y la papa mantienen precios invariables, excepto la batata que se vende a 25 pesos por libra.
Los vegetales como el tomate y la zanahoria siguen con el mismo precio que semanas anteriores.
Por lo que muchos aún prefieren hacer sus compras en los mercados agrícolas donde encuentran mejores ofertas y productos más frescos.
Dentro de las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, está subsidiar los combustibles mientras el precio del West Texas Index (WTI) esté entre los $85 y $115 dólares por barril. Ante esos precios, el Gobierno mantendría sin variación los precios internos de los hidrocarburos al nivel del 4 de marzo de 2022.
Sin embargo, el mandatario explicó que cualquier movimiento de precios por encima de US$115 dólares por barril será traspasado a los precios internos; sin la inclusión del impuesto ad-valorem en el cálculo de los mismos.
Tomado de CDN