Santiago. El miembro de la Asociación Agropecuaria Dominicana Alfranny Ferreira denunció que los pequeños y medianos productores están en estado de emergencia ante la sobreproducción de pollos sin planificación que hay en el mercado nacional, la cual podría llevar a la quiebra a los más vulnerables del sector avícola nacional.
Alfranny Ferreira catalogó la situación como desastrosa por la falta de planificación de la producción a nivel nacional que se repite cada tres o cuatro meses cada año, donde denunció que las autoridades del ministerio de agricultura le están mintiendo al presidente de la república Luis Abinader sobre la real situación del sector avícola y los pequeños productores.
El productor avícola expresó que los pequeños productores están vendiendo la libra de pollo hasta 30 pesos en granjas, debido a que no cuentan con los equipos para sacrificar, para el procesamiento y congelar los pollos, lo que genera pérdidas cuantiosas, junto con la sobreproducción que hace dos años que no se veía.
Ferreira pidió al presidente Luis Abinader prestarle atención a la crisis que se está generando, y destaca que no se pueden tomar las decisiones en el sector avícola solo basándose en las grandes empresas, considerando que no es justo que hace cuatro meses había una escasez de pollo y hoy hay un excedente que los pequeños productores en las esquinas o intersecciones de mayor flujo de tránsito los están vendiendo por unidades como medio de salida.
Destaca que no es posible que se destine tantos recursos, tiempo y esfuerzo en ampliar el abanico de oportunidades para nuevos interesados, tenga que cerrar las instalaciones y dejar de producir, por que llama la atención para trabajar unidos ante la situación dramática que viven los pequeños productores, destaca se destinan cerca de tres mil millones de pesos al sector.