Tecnología

Smart Lock, el truco de Android para desbloquear tu móvil sin tocarlo cuando llegas a casa o al trabajo

Smart Lock es una función que tienen los teléfonos móviles de Android que permiten desbloquear y bloquear las pantallas sin tener que introducir el número PIN, apretar el lector de huellas o acercar nuestro rostro a la cámara. Esta funcionalidad desbloquearía nuestro dispositivo al llegar a una ubicación que consideremos segura, como nuestra casa o la oficina y, así, no perder el tiempo cada vez que queramos usar el móvil.

Para activar esta funcionalidad en nuestros móviles, únicamente debemos entrar en ‘Ajustes’ y acceder a ‘Seguridad’. Una vez ahí, hay que seleccionar ‘Smart Lock’ y, después, ‘Detección corporal’.

Al seguir estos pasos, se puede elegir la ubicación exacta en la que queremos que el teléfono se desbloquee de manera automática. Por defecto, nos aparecerá la dirección de nuestro domicilio (si lo hemos registrado en los datos de Google). No obstante, también se puede optar por meter otras direcciones pulsando sobre ‘Añadir un sitio de confianza’, como nuestra oficina de trabajo o la casa de nuestros familiares.

Si queremos habilitar este desbloqueo en nuestros dispositivos, hay que tener en cuenta que Smart Lock emplea la ubicación del teléfono para funcionar. Esto puede provocar que la batería se agote mucho más rápido que cuando tenemos el GPS desactivado.

No obstante, esta función lleva implementada desde hace ya bastantes años, por lo que Android ha ido perfeccionando su utilidad y, actualmente, la batería que gasta es muy poca comparada con otras aplicaciones.

Tomado de https://www.20minutos.es/