ADHA. Se queja que la Policía no hace nada
Julio de Beras dice se han registrado en Higüey, Sabana de la Mar, Nisibón, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana
El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio (Ulises) de Beras, declaró ayer que los robos de ganado vacuno y de caballos siguen en algunas zonas del país, aunque reconoció que las acciones de las autoridades policiales y judiciales han contribuido en su reducción.
Dijo que en algunos municipios de la región Este, se siguen produciendo robos, principalmente de ovejos y caballos para sacrificarlos para consumo.
Recientemente, en Higüey le robaron 34 ovejos y algunos caballos al presidente de la Asociación de Ganaderos de Las Lagunas, de Nisibón, en la provincia La Altagracia.
El presidente de la ADHA dijo que también en Sabana de la Mar se han estado registrando robos de ganado.
Indicó que los dueños de ganado y de caballos se quejan de que van a los destacamentos policiales y en muchos de los casos no hacen nada y todo se queda en comentarios.
De Beras dijo que espera que el nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de órdenes precisas contra los ladrones de ganado vacuno y caballos en la región Este y en otras zonas del país.
Recordó que tres meses atrás, en la región Este se registraron numerosos robos de ganado y caballos para consumo humano, que incluyó a las provincias La Altagracia y Hato Mayor.
Tomado del periódico Hoy