Temperaturas inferiores a 5 grados celsius comenzaron a registrarse en las zonas montañosas de la región del Cibao donde también están ocurriendo lluvias moderadas producidas por una vaguada frontal, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las últimas 24 horas las menores temperaturas se registraron en Valle Nuevo con 4 grados, Constanza 12 y Jarabacoa reportó 17 en la provincia de La Vega y el resto de las temperaturas mínimas en las provincias estuvieron entre 18 a 22 grados, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
También en La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Montecristi y Santiago estarán medio nublado con lluvias entre débiles a moderadas producidas por una vaguada frontal.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.
En el pronóstico de la Onamet tampoco se vaticinaron lluvias para San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana y Barahona donde el firmamento permanecerá con nubosidad dispersas.
Mañana otra vaguada frontal estará incidiendo en el área de pronóstico produciendo lluvias moderadas en las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el mar el oleaje sigue de 3 a 4 pies aptos para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.