La Vega, RD.- Las fuertes lluvias caídas sobre la Cordillera Central durante la tarde de este martes, provocaron el desbordamiento de varios ríos y el colapso de dos puentes sobre el río Manabao, ubicado en el municipio de Jarabacao, provincia La Vega.
Uno de los puentes que resultó afectado es el que comunica a Managa, sobre el río Arroyo Grande, que lleva el mismo nombre de la comunidad, donde también resultaron inundas decenas de viviendas.
Organismos de socorro acudieron al lugar a salvaguardar las vidas de esas familias.
Las torrenciales lluvias caídas se hicieron acompañar de fuertes vientos, afectando las comunidades de El Arroyo del Verraco y La Peña.
El aguacero producto de una vaguada, destruyó distintos puentes, calles y badenes de Jarabacoa.
Otros daños
Los comunitarios entrevistados en la zona afectada, dijeron que varias villas y cabañas de veraneo, resultaron destruidas por las fuertes lluvias.
Animales
Ambiorix Mejía, comunitario del centro de Manabao, explicó, que una gran cantidad de vacas y caballos, fueron arrastrados por la corriente del río.
José Rafael Abreu alcalde del distrito municipal de Manabao, explicó, que las lluvias iniciaron, pasada las 3:00 de la tarde de este martes y pese los daños materiales, no se han reportado pérdidas humanas.
Dijo que ya se ha iniciado, junto a las autoridades del gobierno, un levantamiento, para determinar los daños, causado por las lluvias.
Tomado del Listín Diario