SANTIAGO.-Cientos de santiagueros salieron anoche en franca violación al toque de queda a celebrar el triunfo de su equipo Las Águilas Cibaeñas, en Cienfuegos, La Canela, el municipio Navarrete, entre otros sectores de esta ciudad.
Un video que circula en las redes sociales capta el momento en que decenas de seguidores del equipo aguilucho hicieron una parada en la calle 10 frente al destacamento de Ciudad Satélite, Cienfuegos, para celebrar el triunfo.
En la fílmica se puede observar a un policía tratando de impedir que el grupo se colocara en la escalinata del cuartel.
Ayer, el general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional en esta ciudad, había advertido que no permitiría celebraciones en espacios públicos de la ciudad.
Anoche, previo al triunfo de Las Águilas Cibaeñas, la Policía Nacional acordonó las inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración que tradicionalmente es utilizado para las celebraciones aguiluchas.
Las Águilas Cibaeñas vencieron anoche 7 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el séptimo y decisivo partido de la serie final, la cual estuvo pactada al mejor de un 7-4, celebrado en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.
Tomado de https://elnacional.com.do