Sánchez, Samaná.– Sánchez es uno de los municipios de Santa Bárbara de Samaná, que pese a tener todas las condiciones históricas, naturales y gastronómicas, no ha podido darse a conocer en su totalidad como atractivo turístico.
Pocos saben que en este municipio se pueden hacer grandes combinaciones turísticas con el fin de atraer visitantes, no solo criollos, sino extranjeros, que puedan disfrutar de todo lo que ofrece.
Sánchez, en Samaná, es de los pocos lugares que te ofrecen las tres B (es bueno, bonito y barato).
Bueno. Es bueno porque ofrece una gran cantidad de platos típicos en base a coco, mariscos y pescados, difícil de ver en otros destinos cercanos.
Aunque no posee grandes restaurantes gourmet, Sánchez te ofrece pequeños y medianos, a buenos precios y con ese sabor criollo que buscas cuando sales de la ciudad capital o de otros destinos que se caracterizan por tener un turismo en masa.
Bonito. Sánchez ofrece iglesias y casas victorianas que motivan a conocerlas, aunque muchas están en pésimas condiciones por falta de mantenimiento por parte de las autoridades del municipio, del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, conservan ese sentir histórico. Pocos saben que desde este municipio puedes visitar uno de los lugares más mimados de la República Dominicana, Los Haitises.