SAN CRISTOBAL.- Seis entidades locales solicitaron a la Policía Nacional reforzar el sistema de seguridad y vigilancia en los lugares públicos que los pobladores utilizan para esparcimiento y práctica de deportes y ejercicios.
La petición fue hecha en una comunicación en conjunto de la Cámara de Comercio y Producción, Ayuntamiento Municipal, Instituto Politécnico Loyola, Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia San Cristóbal, Asociación de Dueños de Farmacias y el Consejo Empresarial de San Cristóbal.
Hicieron el planteamiento a la Policía tras el atraco de que fue víctima el empresario farmacéutico José Francisco Montás cuando hacia ejercicios matutinos en la calle Luperón en el tramo conocido como bajada del cerro.
Las entidades enviaron la comunicación al coronel Jesús Casilla, comandante regional de la Policía, con sede aquٳ, y a la gobernadora provincial, Pura Casilla.
Texto
El texto completo de la carta enviada al oficial es el siguiente:
“Luego de un cordial saludo, empleamos la presente para solicitar muy respetuosamente una pronta respuesta con respecto a los casos delictivos de alto impacto que han estado ocurriendo recientemente en la provincia de San Cristóbal.
Uno de estos casos, responde a la investigación relacionada con la denuncia efectuada en la Policía Nacional por el señor José Francisco Montás, atracado por un sujeto desconocido, el pasado martes 02 del presente mes, aproximadamente a la 5.30a.m., mientras efectuaba su acostumbrada caminata (ejercicios) junto a 2 acompañantes. Este hecho ocurrió en la Calle Luperón (Bajada del Cerro), frente a la Dirección Provincial de Salud de San Cristóbal.
Este caso ha conmocionado a la sociedad de San Cristóbal ya que el empresario José Francisco Montás es miembro activo y pasado presidente de varias instituciones del Sector Empresarial de nuestra provincia, como son: Cámara de Comercio de San Cristóbal, Consejo Empresarial de San Cristóbal, Plan Estratégico para el Desarrollo de San Cristóbal, Asociación de Dueños de Farmacia de San Cristóbal, Club Rotario de San Cristóbal, entre otras. Así mismo, es un colaborador comunitario en varias instituciones de nuestra provincia.
El caso que nos ocupa es un ejemplo de lo que sucede a diario en nuestra provincia y es un llamado de alerta a nuestras Autoridades a poner especial atención a lo que está ocurriendo en nuestro municipio y la provincia. Gracias a Dios este hecho solo provocó pérdidas materiales y por tanto nos da la oportunidad de tomar medidas correctivas a tiempo.
Es por lo antes expuesto que requerimos muy cordialmente la pronta investigación y sometimiento a la Justicia del o los responsables del referido caso, que ha venido afectando a otros miembros del Sector Empresarial y a la población en general de nuestro municipio de San Cristóbal. Razón por la cual solicitamos en adición formalmente a la Policía Nacional y Autoridades de San Cristóbal reforzar el sistema de seguridad y vigilancia de forma permanente en los lugares públicos donde la población practica esparcimiento, deportes y ejercicios de forma rutinaria”