Santo Domingo, RD. El consumo de alcohol entre embarazadas sigue siendo una práctica común en el país, pese a los daños cerebrales que pueden provocar al feto, registrando el Ministerio de Salud Pública solo en dos maternidades por lo menos 400 casos de mujeres consumidoras de alcohol durante el estado de gestación.
Los datos fueron captados desde mayo del año pasado a la fecha en los programas del Trastorno del Efecto Fetal que funcionan en el hospital Materno infantil San Lorenzo de Los Mina y en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, y dados a conocer al conmemorarse ayer por primera vez en el país el “Día Internacional del Síndrome Alcohólico Fetal”, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante la actividad, el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Alejandro Uribe, instó a la sociedad a visualizar el impacto negativo a la salud de los infantes que genera el consumo del alcohol y pidió a la mujer y su pareja hacer conciencia.
CUIDADO
Consumo.
Elías Tejeda, técnico del departamento de Salud Mental, instancia que coordina el Clúster de Alcohol, señaló que es de suma importancia que la población en general esté consciente acerca del daño que causa el consumo de alcohol. “Hay que evitar el consumo de alcohol durante todo el embarazo”. exhortó Tejeda.
Tomado de https://listindiario.com