SANTO DOMINGO.- Decenas de pasajeros con maletas en manos se agrupaban en las principales estaciones de transporte interurbano de la capital en el día de ayer, a fin de trasladarse hacia el interior del país para celebrar el nuevo año junto a sus familiares.
Las paradas de la zona norte, este y sur lucían concurridas y algunas guaguas atestadas.
Sin embargo, los choferes de las rutas de Jimaní, Durvegé, Bonao, Higüey-Bávaro-Punta Cana y La Romana, entrevistados por periodistas de EL DÍA, se quejaron de que el tránsito de pasajeros no ha sido igual que en años anteriores.
Empero, Wilkin Ramírez, encargado de la ruta Santo Domingo-Pedernales afirmó que aumentó considerablemente la cantidad de usuarios de ese trayecto.
En cuanto a los pasajeros, muchos criticaron los altos precios en los pasaje, alegando que cada año les aumentan entre 50 y 75 pesos, lo que representa un gasto exorbitante para familias enteras que necesiten trasladarse a su ciudad natal. Una usuaria de la ruta Santo Domingo-Jimaní refutó que se cobren 100 pesos adicionales a los RD$550 del costo del pasaje, por concepto de las maletas. Las rutas de Bonao, Duvergé y Jimaní aumentaron entre 30 y 50, mientras que las de La Romana e Higüey-Bávaro-Punta Cana rebajaron entre RD$10 y 25 pesos.