Residentes en la Urbanización Villas del Norte se manifestaron en contra de la instalación de una antena de telecomunicaciones propiedad de la empresa Fideicomiso Torres Dominicana (FTD), por considerar que la estructura acarrearía múltiples problemas de salud a los moradores de esa comunidad.
Con letreros y pancartas en manos, los manifestantes se apostaron en frente de donde se instaló la antena, en la calle Manzana A esquina Manzana B , bajo la consigna «No a la antena, si a la salud».
De acuerdo a la directiva de la Junta de Vecinos de Villas del Norte, el 69 % de las familias de la zona residencial, durante una asamblea expresaron su rechazo a la instalación de la antena.
«La empresa Fideicomiso Torres Dominicana manipuló a la pasada directiva de la junta de vecinos para que firmen un documento de manera irregular y sin consultar con la comunidad» , dijo Angel Rojas, presidente de la junta de vecinos.
Xiomara Ramírez, propietaria, dijo que a como la mayoría de los propietarios, le ha costado mucho sacrificio adquirir su vivienda para vivir tranquilos y sin embargo la instalación de la referida trae preocupación a los moradores.
«Yo pasé toda una vida trabajando en los Estados Unidos y ahora nos quieren robar el derecho a vivir en paz y en salud», dijo Ramírez.
La junta de vecinos de Villas del Norte, apoderó al abogado Fernando Corona, quien dijo que la obra esta parada por un proceso legal contra la empresa FTD y los propietarios de la vivienda donde se instala la antena.
Corona dijo que además de la radiación que produce la estructura, los permisos para dicha instalación fueron adquiridos de forma irregular.
«Pasaron por encima de la comunidad y eso tendrá sus consecuencias», dijo Corona.
Los residentes de Villas del Norte, recorrieron varias calles lanzando consignas contra la antena y en favor de la salud.
Tomado de El Caribe