Vecinos de Villa Progreso del Este se mostraron este miércoles indignados ante la larga tandas de apagones que azotan a este residencial desde hace unos 10 días y demandaron reponer las 24 horas continúas del suministro energético.
“Nosotros somos una comunidad que pagamos en un 100 % nuestro servicio, y exigimos que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), nos incorpore nuevamente las 24 horas de luz eléctrica, no estamos dispuestos a que abusen de nosotros”, agregaron.
Explicaron además que en los alrededores del residencial hay sectores que gozan el día completo de energía, por lo que solicitan sean traspasados a uno de esos circuitos, ya que el proyecto habitacional cumple religiosamente con el pago del servicio y las facturas cada vez vienen más elevadas.
Manifestaron que la única respuesta que les ofrecen en la empresa energética es que el circuito al cual pertenece el residencial está adscrito a otros sectores cuyos clientes en su mayoría son morosos, y que por esa razón se le ha limitado las horas de energía.
“Nosotros somos una comunidad que pagamos en un 100 por ciento nuestro servicio, y exigimos que Edeeste nos incorpore nuevamente las 24 horas de luz eléctrica, no estamos dispuestos a que abusen de nosotros”, agregaron.
Solicitaron al presidente Luis Abinader la destitución de su administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Julio Portes y del consejo.
Recordaron al gobierno que la electricidad es el motor de desarrollo de un país y que esta negligencia de Edeeste afecta a más de 1,300 habitantes y a los negocios de Villa Progreso del Este, ubicado en el sector Los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, detrás del Supermercado Nacional.
Hicieron un llamado a Edeeste para que restablezca el servicio, o de lo contrario tomarán medidas drásticas para hacer valer sus derechos, y se lanzarán a las calles.