SANTO DOMINGO.-Residentes en el ensanche Serrallés externaron su preocupación por una vivienda abandonada que se ha convertido en una amenaza para la salud de quienes conviven en esa zona.
La propiedad, que está ubicada en la calle Malaquías Gil con Filomena Gómez de Coba, es usada como un almacén de escombros de materiales de construcción, lo que facilita la reproducción de todo tipo de alimañas.
Los comunitarios afirmaron que en varias ocasiones se han dirigido al Ayuntamiento del Distrito Nacional y a la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública para que contacten a los dueños del terreno pero no han recibido respuesta a sus reclamos.
“Nosotros estamos lidiando con esa situación desde hace años, ya lo han cogido de almacén de escombros de materiales viejos de construcción y eso está provocando que las plagas pululen en el sector, contaminando totalmente el entorno y no nos vale fumigar, ya no encontramos qué hacer con ese problema”, dijo Eucebio Almánzar, administrador de las torres Logroval IV y Veranda, las más afectadas con esta situación.
Almánzar dijo que el terreno es propiedad de una constructora y que han hecho esfuerzos de comunicarse con los dueños, sin resultados.
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan y manden a limpiar el terreno ya que les representa un peligro tanto a la salud como a su seguridad, ya que puede ser utilizado como refugio de delincuentes y fumadores.
Afectados
— Ensanche
Los residentes en las torres de apartamentos Logroval IV y Veranda, ubicadas en la calle Malaquías Gil con Filomena Gómez de Coba, son las más afectadas con esta situación, según indicó a El DÍA el administrador.