Residentes en el distrito municipal de Cañongo en la provincia Dajabón denunciaron la ola de robos que se ha desatado en los últimos meses en esa comunidad.
Dajabón, RD.- Residentes en el distrito municipal de Cañongo en la provincia Dajabón denunciaron la ola de robos que se ha desatado en los últimos meses en esa comunidad.
Según expresan los habitantes del lugar, ya no encuentran que hacer debido a que los ladrones no dan tregua a ninguna hora del día ni menos en la noche.
Ante esta situación los residentes hacen un llamado a las autoridades para que implementen mayor patrullaje.
Así como también estar vigilantes para evitar que los delincuentes continúen manteniendo en zozobra la comunidad.
De igual manera hacen un llamado a la dirección General de Migración.
Ya que alegan que la mayoría de los robos son fruto de la gran incidencia de haitianos que transitan en la comunidad sin ningún control.
Gobernadora Dajabón sostiene ola de robos de ganado hacia Haití se ha controlado
La representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Rosalba Mercedes Peña Rodríguez, sostuvo que el robo y trasiego de ganado hacia Haití se ha controlado en los últimos meses.
Así también como el tráfico de haitianos indocumentados al territorio dominicano.
La funcionaria aseguró que los estrictos controles adoptados por las autoridades han contribuido a frenar la problemática, que afectaba sensiblemente al país.
“En estos momentos ha mermado bastante el trasiego tanto de haitianos como de robo de animales, pues se está haciendo el trabajo”, puntualizó.
Tomado de CDN