Moradores aseguran recibir visitas indeseables de personas que aprovechan la soledad del espacio para corromper la vía, realizando fiestas clandestinas e incluso teniendo relaciones sexuales en sus vehículos.
Los residentes del sector Costa Azul, representados en la junta de vecinos de la zona, en Santo Domingo Oeste, reclamaron este jueves la atención de las autoridades debido a los altos índices de delincuencia y la negligencia en la recogida de basura.
De acuerdo a lo que afirmaron durante una rueda de prensa, su sector está compuesto por tres calles sin salida que dan una vuelta entre los residenciales que le conforman, y dado a esta misma característica se dificultan los regímenes de seguridad y les convierten en una carnada accesible para los antisociales.
Asimismo, debido a su ubicación privilegiada, a los frentes del mar, a la vera del llamado “Maleconcito”, aseguraron que diariamente reciben visitas indeseables de personas que aprovechan la soledad del espacio para corromper la vía, realizando fiestas clandestinas e incluso teniendo relaciones sexuales en sus vehículos.
“Ahí encuentras un reguero de preservativos, basura de todo tipo. De hecho, vino una brigada del ayuntamiento hoy temprano porque sabían que teníamos esta rueda de prensa, como para hacernos quedar mal y decir que ellos sí recogen la basura”, afirmó Diógenes Reina, vicepresidente.
Además, Reina manifestó que presentaron la propuesta de un acceso controlado para su zona residencial y fue aceptada por los regidores; sin embargo, José Andújar, alcalde, fue quien se negó.
Aun así, hace aproximadamente un mes recibieron la comunicación de una persona supuestamente cercana al síndico que aseguró que el funcionario había cambiado de parecer, por lo que piden lo haga oficial ante ellos y poniendo en marcha la obra.