Decenas de comunitarios del sector Los Girasoles de Santo Domingo Oeste protestaron la mañana de este martes exigiendo el servicio del agua.
Según expresaron los comunitarios durante la protesta, en las que se fueron sumando con carteles y cubetas, tienen desde cuatro meses hasta un año sin recibir el preciado líquido.
“Tenemos una situación con el agua. Tenemos cuatro meses, hay aguas que tienen seis meses y hasta un año sin llegar el agua”, expresó Marcial Montilla, residente del sector.
Las sospecha en común de los comunitarios es que la falta del servicio esté vinculada a un negocio con compañías que venden agua.
“Hacemos un llamado al presidente de La República y al director de la CAASD porque el agua la están negociando y la están politizando, a personas que no están en su gobierno no les está llegando el agua y queremos hacer un llamado al presidente porque esto es una comunidad muy grande de 6,000 habitantes, y no es Justo que los padres de familia tienen que comprar agua para resolverse la vida”, expresó Montilla.
Los más afectados ante esta situación son los adultos mayores, enfermos y padres de familia que deben invertir diariamente en la compra de galones de agua para poder resolver sus necesidades.
“Hay personas viejas, envejecientes que están en cama, tienen que estar comprando agua a diario, hasta 5 y 6 galones porque no tienen con qué bañar a los enfermos, entonces estamos ya cansados”, agregó Montilla.
Los comunitarios señalaron que de no haber una acción rápida ante sus denuncias, continuarán con las protestas pacíficas en las que también exponen otras problemáticas como el arreglo de las calles, la inseguridad y la construcción de espacios de recreación y esparcimiento.