Provincias Dominicanas

Recogen pedigüeños y limpia vidrios calles Puerto Plata

Puerto Plata. Ante la cantidad de denuncias hechas por ciudadanos, agentes de la Policía Nacional retiraron a limpia vidrios y pedigüeños que molestaban a los conductores en vías públicas del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

Los operativos para enfrentar la problemática fueron realizados en la intersección de la avenida Manolo Tavares Justo con las calles José Augusto Puig (entrada a Torre Alta), Gregorio de Lora (frente al Hospital) y Pedro Clisante (entrada al sector Padre Las Casas).

Asimismo, fue realizado un operativo en los sectores La Javilla, Las Cañitas, Ensanche Dubeau (Los Callejones) y en la calle 30 de marzo, donde fueron apresados varios de los referidos personajes que se esconden en pensiones y viviendas abandonadas desde donde salen a realizar sus fechorías.

Con regularidad numerosos ciudadanos han denunciado ser víctimas de hostigamiento y amenazas por parte de los limpiavidrios y pedigüeños que en su mayoría se tornan agresivos con los conductores que no les dan dinero.

Profesional afectada

El caso más reciente sucedió la noche del martes cuando una ingeniera fue amenazada por uno de esos individuos quien con un arma blanca (puñal) en las manos la acorraló dentro de su vehículo en las proximidades del puente peatonal de la entrada al sector Padre Las Casas.

Al igual que la ingeniera, son múltiples quejas en San Felipe de Puerto Plata, que advierten que la agresividad de los limpiavidrios es un caldo de cultivo para generar una desgracia, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades.

La acción correctiva y de orden fue emprendida desde el pasado miércoles por instrucciones del coronel Jorge Luis Galán Guerrero, quien comanda la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata.

Avenidas son copadas por menores y ancianos

Esa misma situación se repite en las calles del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

En algunos de los casos, niños y adolescentes de nacionalidad haitiana y dominicanos se colocan en avenidas como la Juan Pablo Duarte y Estrella Sadhalá, con letreros que contienen mensajes pidiendo a los conductores y si no les dan los amenazan.