San José de Ocoa, RD. La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Fundación Ocoa de Pie reclamó de las autoridades una investigación del incendio forestal que afectó una amplia zona boscosa en Los Platanares, sección Los Corozos, de este municipio, dejando cuantiosos daños a la biodiversidad del lugar.
“Esperamos que este crimen contra la naturaleza de la provincia no se quede en el aire, que las autoridades de medio ambiente y de inteligencia policial investiguen a fondo el origen de este incendio y que, de haber sido intencional, se le aplique todo el peso de la ley a los culpables y se obligue a restaurar la zona”, exige la Fundación Ocoa de Pie.
Con relación a la extensión de terrenos afectados, reclama a las autoridades que impidan que sean convertidos en plantaciones de aguacates o cualquier otro rubro agrícola, como es la costumbre en estos casos.
CAMBIO CLIMÁTICO
Vocación forestal.
“Es prioritario reponer el bosque quemado. Esos predios son de vocación forestal, productores de agua, mitigadores de los graves efectos del cambio climático y de conservación de flora y fauna, entre otros invaluables servicios ambientales que ofrecen a la sociedad”, señala la Fundación Ocoa de Pie.
Tomado de https://listindiario.com