San Pedro de Macorís. Estudiantes, maestros, residentes en la comunidad y personal que labora en la Escuela San Antón, ubicada en el sector del mismo nombre, denunciaron las condiciones intransitables en las que se encuentra la calle que da acceso al plantel.
Desde hace varios años en época de lluvias los estudiantes y el personal docente tienen serias dificultades para entrar al centro por el lodo y las aguas negras que hay en la vía.
Los estudiantes portaron pancartas para pedir a las autoridades acudir en su auxilio, ya que solo les han hecho promesas.
La maestra Sandra Alcalá dijo que la situación es preocupante, ya que estudiantes, profesores y padres han caído en el lodo y temen que sufran una lesión.
Indicó que es necesario que las autoridades le hagan frente al problema, ya que están cansados de recibir promesas que nunca se cumplen y la calle continúa en pésimas condiciones.
Manifestó que no quieren paralizar la docencia, debido a que los niños se verían afectados pero los padres advirtieron que si no se le soluciona el problema no van a enviar a sus niños. Quieren evitar que se lesionen al caer al lodo.
De su lado Francisco Rijo, presidente de la Sociedad de Padres, consideró que los niños están en riesgo al tener que pasar dentro del lodo y las aguas negras para poder llegar al centro.
Junta vecinos. El presidente de la Junta de vecinos del sector San Antón, Néstor Hernández Peguero, señaló que ante la situación han hablado con el senador José Hazim Frappier, con el gobernador Luis Miguel Piccirillo y que han hecho varios intentos de ver al alcalde Ramón Antonio Echavarría pero que no han podido contactarlo.
Llamó a las autoridades a que hagan un bacheo con caliche de manera provisional hasta que la calle sea asfaltada como está contemplado en el programa de asfaltado que ejecuta el Gobierno en diversos barrios de esta ciudad.
El dirigente comunitario manifestó que un ingeniero en el Ministerio de Obras Públicas, le dijo que para poderle resolver el problema cada familia tenía que pagar 500 y mil pesos o, de lo contrario, tendrían que esperar.