Moradores de El Cerro, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, reclamaron este martes el arreglo de la carretera de la comunidad, que fue aprobada para su reconstrucción, pero que los trabajos no avanzan.
El ciudadano Milciades Calderón dijo que la compañía constructora que le fue adjudicada la reconstrucción de la carretera «se ha olvidado de los trabajos».
«Esto fue una obra que fue adjudicada en el 2022 y se puso en funcionamiento a una compañía constructora en enero del 2022 para que empezara a trabajar en febrero y ya se fue el 2022, el 2023 y ya miren por dónde vamos del año 2024», manifestó.
Expresó que cada vez que la comunidad protesta «la compañía constructora entonces, envía unos trabajadores a realizar pequeños arreglos».
Precisó que la comunidad de El Cerro está inconforme, debido a que no se está trabajando en la reconstrucción de la vía.
«No están trabajando, solo taparon un hoyo que es de emergencia y los trabajos de carretera tiene más de dos años paralizados y eso es algo que no se puede ocultar», señaló.
También, Jonathan Castillo, otro de los comunitarios, manifestó que es indignante lo que están viviendo los moradores de la comunidad.
«Más indignante es la respuesta de las autoridades, siempre tienen una excusa de que todos los días estarán hablando con la compañía constructora y nada. Nos hemos reunido con todas las autoridades para que nos resuelvan la situación y no tenemos respuestas», subrayó.
Aseguró que los trabajadores «llegan un viernes en la tarde, trabajan el sábado en la mañana y después no vuelven a realizar las intervenciones».
Los residentes en El Cerro de Higüey dicen sentirse desprotegidos por parte de las autoridades.
Pidieron la intervención del Ministerio de Obras Públicas para que reconstruyan la carretera que tanto necesitan.