La Vega.-Con un viacrucis, comunitarios reclamaron la reparación de la carretera de Sabana Rey Abajo-San José-Cenoví, en la frontera de las provincias Duarte y La Vega.
Los manifestantes denunciaron que tienen más de 20 años exigiendo la reconstrucción del tramo vial, con una extensión de 14 kilómetros.
Los comunitarios mediante pancartas y cruces en manos caminaron por la deteriorada carretera. Dicen que las precarias condiciones de la vía dificultan sacar los productos agropecuarios, principalmente el arroz que cultivan para comercializarlos en los mercados de San Francisco de Macorís, La Vega y otros pueblos del país.
Al caer la noche del martes, fueron encendidas algunas velas en un tramo de la carretera Don Antonio Guzmán Fernández a la entrada de la comunidad de Sabana Rey Abajo, a pocos metros de la casa donde nació el icono del merengue de cuerdas, Eladio Romero Santos.
Comunidades como Los Rieles, Santa Ana y Los Cercados y otras que bordean vía, se ven afectados para hacer con facilidad las labores cotidianas.