escuelas
Provincias Dominicanas

Quejas en sectores de El Seibo por falta de agua potable

Residentes de varios sectores de El Seibo denunciaron este miércoles que llevan más de una semana sin recibir agua potable, situación que los mantiene desesperados, porque la falta del servicio dificulta sus actividades cotidianas y aumenta sus gastos al verse obligados comprar el líquido también para el aseo.

Los moradores de Los Cajuiles, La Manicera, El Retiro, La calle 26 de Febrero, Villa Guerrero, José Francisco Peña Gómez, Las Quinientas, Villa Nené y Los Multis manifiestan que, aunque el agua potable no es permanente, nunca habían tenido escasez por más de siete días seguidos.

Manifestaron que la situación se está dando en todos los sectores de la provincia, por lo que piden una respuesta por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), entidad que ni siquiera les ha enviado camiones con el líquido a abastecerlos.

La escasez afecta a residentes emprendedores que tienen negocios en los que se requiere utilizar el preciado líquido, como salones de belleza.

Las redes sociales se han hecho eco de las quejas. Uno de los que manifiestan la problemática es Franklin Mejía, quien se preguntó «¿cuándo enviarán el agua en el sector El Retiro y La Manicera?».

Asimismo, Rosanyi Santana comentó que en el barrio José Francisco Peña Gómez, el agua potable no está llegando como antes y que cuando suelen darle el servicio «es muy poca».

Yarismar Castillo, es otra de la afectada y quien expresa que en su sector, La Manicera, el agua tiene más de una semana que no les llega por las tuberías.

¿Qué dice Inapa?
Ante la situación, el encargado regional de Inapa, Lenin Carpio, dijo a Diario Libre que la problemática se da por diversas situaciones, como crecidas de los ríos, averías, interrupciones por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), entre otros.

Explicó que ya han tenido mantenimientos programados. «Ayer el río creció muchísimo y el acueducto sale por turbidez, pero antes de eso tuvimos una avería y se corrigió y al otro día volvió y explotó y hoy decidimos cambiar los tubos», agregó.

Afirmó que, aunque han tenido muchas problemáticas, trabajan para resolver la escasez.