Provincias Dominicanas

Protestan en Villa Mella, SDN, por la reparación calles sector Los Arqueanos

Por segunda semana consecutiva moradores del sector Los Arqueanos, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, protestaron en la carretera que conduce a San Felipe y Punta, provocando un gran taponamiento en la vía, en reclamo de la reparación y asfaltado de sus calles.

Con letreros y pancartas al frente, decenas de habitantes de ese lugar marcharon por la carretera en las primeras horas de la mañana, en momento en que la mayoría sale de sus hogares a sus centros de trabajo, estudio y otras diligencias.

Aunque desde la madrugada agentes de la Policía Nacional se apostaron en la vía, esto no impidió que los lugareños salieran a protestar, lo que produjo un largo taponamiento. El lunes de la semana pasada los dirigentes comunitarios de Los Arqueanos también tomaron la carretera, pero al mismo tiempo incendiaron neumáticos y arrojaron chatarras, por lo que patrullas de la Policía Nacional se vieron precisados a repeler agresiones lanzando bombas lacrimógenas.

arqueanos

Las manifestaciones en esa vía trastornan la vida de quienes diariamente salen de la zona para dirigirse a su destino, la mayoría toma vehículos del concho para llegar hasta la parada Mamá Tingó, del Metro de Santo Domingo.

“Estamos aquí lunes tras lunes hasta tanto no nos arreglen las calles; no nos vamos a detener, no importa las bombas que nos tiren”, expresó Roberto Medina, presidente de la junta de vecinos Los Arqueanos.

El reclamo es al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, así como al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, pero este último ha informado a los comunitarios que no cuenta con los recursos para emprender los trabajos.

Informó que en Los Arqueanos habitan 15 mil personas y ni siquiera el 911 penetra.