Residentes en Quita Sueño, San Cristóbal, protestaron en la carretera Sánchez en reclamo de que se realice un trabajo en el sistema de alcantarillado conocido como El Túnel, a fin de evitar las inundaciones de sus viviendas.
Con carteles en manos los residentes explicaron que cada vez que llueve en abundancia, sus casas se inundan hasta el techo, porque la tubería que atraviesa la autopista 6 de Noviembre y la carretera Sánchez se tapa por falta de mantenimiento.
Indicaron que otro problema es una empresa de construcción que tiene «estrangulada» la escorrentía, pues hace que el agua se devuelva y se forme una especie de lago que se extiende hasta las viviendas en la parte norte del barrio El Túnel.
Durante la protesta se produjo un tapón de más de un kilómetro, pero el tránsito fluía lentamente y aunque la policía se presentó al lugar no hubo detenidos. La protesta fue justo frente al lugar donde el año pasado un autobús fue impactado por un camión y 17 personas perdieron la vida.
Rafael Benítez, el presidente de la Junta de Vecinos El Túnel de Quita Sueño, dijo que luego de la protesta lo único que han recibido es promesas por parte de las autoridades, pero que nadie se ha presentado al lugar.
«Han estado llamando, la Alcaldía, la Gobernación, pero nadie ha venido a resolver», dijo Benítez, quien advirtió que están decididos a seguir la lucha porque no aguantan más ver que se les dañan sus ajuares cada vez que se acumula el agua en sus casas.