Puerto Plata.- Las autoridades mantienen la prohibición de bañistas en todas las playas del perímetro costero de esta provincia atlántica de Puerto Plata.
Dicha restricción se debe a oleajes anormales con fuertes corrientes que se registran por a la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera.
Según el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), el fenómeno atmosférico está generando viento del noreste de 15 a 25 nudos, causando olas que oscilan de 6 a 10 pies de altura.
Por tal razón, se continúa con la bandera roja plantada a modo de advertencia en las playas de Puerto Plata y se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
A pesar de existir la mencionada advertencia, el personal de la Defensa Civil en Puerto Plata debió sacar casi a la fuerza a decenas de personas quienes de forma temeraria se bañaban en la popular playa de Costámbar.
Debido a esa actitud de indisciplina, el joven Manuel Emilio Mordán de 29 años, residente en Santiago, tuvo que ser rescatado de las aguas del Océano Atlántico donde estuvo a punto de ahogarse y fue asistido por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Tomado de https://www.elcaribe.com.do/