El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que tanto la presa de Sabaneta en San Juan como la de Monción en Santiago Rodríguez presentaron mejoras en el nivel de agua.
En tanto que las estructuras de almacenamiento, como Sabana Yegua y Jigüey, presentaron disminución en sus embalses, situación por la que se tomaron las medidas para racionar el agua y evitar cualquier situación de desabastecimiento.
El encargado de la División de Riego del INDRHI, Luis Cuevas, ofreció la información durante la reunión del Observatorio Nacional del Agua que se celebra los miércoles, el cual preside el INDRHI y en el que participan la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y los Ministerios de Defensa y de Agricultura.
Cuevas observó que ya la institución realizó un encuentro con las juntas de regantes que reúnen a productores abastecidos con la presa de Sabana Yegua y se tomaron medidas en consenso para el uso racional del líquido, en prevención de evitar una situación de desabastecimiento crítico.
Mientras que el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), José Medina, anunció para este jueves la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, en tanto que para este viernes sólo se producirían precipitaciones de poca importancia en algunas regiones del país.
Sin embargo, Medina informó que los días sábado y domingo las lluvias se incrementarán producto de una onda tropical que incidirá sobre las condiciones del tiempo en el país.
Tomado de El Caribe