Padres y madres de estudiantes del centro educativo San Marcos en Nagua, cerraron con candado la escuela por falta de recursos.
Nagua, RD.- Padres y madres de estudiantes del centro educativo San Marcos en Nagua, cierran con candado la escuela por falta de recursos.
Aseguran que la institución no cuenta con baños, cocina y un curso de 6to grado, motivo por el que cerraron el centro para que los maestros no puedan penetrar y así llamar la atención de las autoridades.
Las madres dijeron que más de 120 estudiantes qué están inscrito en ese centro educativo merecen estudiar de una forma digna.
Aseguran es crítica la situación del centro y no pararán la lucha hasta que mejoren las condiciones educativa para sus hijos.
Dirigentes PRM cierran con candado la escuela en demanda de empleos en Nagua
En Nagua, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno de la comunidad La Lometica en Rincón de Molenillo, San José de Matanzas, cerraron con candado la Escuela Básica Caño Abajo.
Esto en exigencia de que pongan los compañeros del PRM a trabajar y no que sigan los del PLD cobrando lo que le corresponde a ellos.
Los dirigentes en la comunidad de Caño Abajo, expresaron que están como «la teta de Yegua abajo».
Y que todavía los peledeistas están en los puestos y cobrando hace 7 meses y ellos en el aire.
La protesta motivó que el Director del Distrito Educativo 14-01 Franklin Duarte, se reuniera con los dirigentes del PRM prometiéndole resolver el problema.
Duarte dijo que en la comunidad había algunos malos entendidos y que confía en el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Educación Roberto Fulcar.
Para resolverles los problemas de empleos a los dirigentes del partido oficialista en la comunidad de Caño Abajo.
Tomado de CDN