Santo Domingo Norte.- Tras la delincuencia mantener paralizada por varios días a sectores de Villa Mella, las autoridades lanzaron este jueves la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» en el municipio Santo Domingo Norte.
Dos semanas después del incidente registrado el domingo 16 de octubre, que provocaron la muerte de tres personas y generaron temor en la ciudadanía, el Ministerio de Interior y Policía puso en marcha el programa, que procura llevar tranquilidad a la zona.
Como parte del plan, se anunció que se incorporarán al patrullaje 159 agentes policiales, además 14 camionetas, 30 motocicletas y tres camiones cárceles.
Durante el acto, el ministro Jesús-Chu- Vásquez, indicó que esta estrategia no sólo abarca desarrollar planes de seguridad, sino también políticas públicas para mejorar las condiciones de los sectores más vulnerables.
Indicó que con esto, se llevan soluciones puntuales a un «municipio que durante muchos años estuvo abandonado».
«Necesitamos paz y tranquilidad», dijo en la actividad realizada en el Club de Vista Bella, en la que hablaron alrededor de 20 personas, entre ellas funcionarios, líderes comunitarios y religiosos.
Vásquez destacó también el trabajo del presidente Luis Abinader. «Yo me atrevo a decir que la República Dominicana no había tenido un presidente como Luis Abinader», expresó en medio de los aplausos de los presentes que vociferaban «cuatro más».
En la actividad también habló el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, quien aseguró que no van a permitir que la delincuencia lleve intranquilidad a los residentes del municipio Santo Domingo Norte.
Indicó que sin seguridad ciudadana no hay desarrollo, y que por esto están reforzando la labor preventiva y el control del delito.
De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, informó que han redoblado el número de agentes y equipos para mejor la seguridad y enfrentar el narcotráfico, microtráfico y la criminalidad en este municipio.
Mientras que el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, precisó que este «no es un evento más», sino que se trata de acto para consolidar esfuerzos y que este municipio más seguro del país.
«Hoy tenemos la oportunidad de escribir el futuro que todos queremos… un futuro construido en conjunto basado en lo que el pueblo nos ha dicho, quiere y necesita», expresó.
A la actividad asistieron funcionarios, legisladores y líderes comunitarios.