Provincias Dominicanas

Playa El Valle, un paraíso no tan escondido en Samaná

Aproximadamente a 15 minutos del centro de la provincia Santa Bárbara de Samaná podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales, hasta llegar a una pequeña comunidad con una gran playa.

Esta es la playa El Valle, ubicada en la comunidad del mismo nombre, que se caracteriza por su amplitud, el color azul turquesa de sus aguas y la arena dorada que se extiende unos cuatro kilómetros.

Este lugar, que ya ha comenzado a ser visto como de gran interés turístico, está rodeada de un frondoso valle y cocotales por todas partes.

Aunque esta playa era muy poco visitada, considerada por muchos el paraíso escondido, ya ha sido redescubierta por un público amante de la preservación del ambiente, por lo que se nota una gran limpieza y un cuidado permanente en su entorno.

Pese a ser ya un lugar más abierto a todo tipo de visitante, sin importar que sea extranjero o criollo, el público que llega no es tan de masa como el de otros balnearios cercanos a la zona de Samaná.

Detalles de Playa El Valle. El Valle está localizada entre dos montañas cubiertas de vegetación tropical y con la desembocadura del río justo a un lado.

Es bueno destacar que la combinación de estos dos elementos naturales (río y la playa) es súper emocionante y lo sientes en el cambio de la temperatura de sus aguas cuando caminas o te zambulles en ellas.

¿Dónde comer? Cuando ataca el hambre hay opciones diversas, pues en los alrededores se encuentran algunos quioscos y pequeños restaurantes que te ofrecen un gran menú en base a pescados y carne blanca.

María Francisca Acosta, propietaria de un pequeño restaurante en la zona, reconoce que playa El Valle se ha vuelto una nueva opción para los turistas locales y extranjeros y esto ha generado una reactivación casi en un ciento por ciento.

“Teníamos días que no vendíamos casi nada, pero al arreglar el puente que conduce a la comunidad y la playa, el turista viene más tranquilamente y puede pasarse el día y comer el menú que ofrecemos, sin tener que traer su comida”, dijo.

Mientras que Carolina Cichero, de origen argentino, dijo que decidió, conjuntamente con su esposo, invertir en un pequeño hotel ecológico llamado El Valle Lodge, el cual va dirigido a un público amante de la tranquilidad y la naturaleza.

“Nosotros confiamos en la zona y creo que ha valido la pena, por el tipo de turista que estamos captando para el disfrute de la flora y fauna, y sobre todo los encantos que ofrece la playa y la comunidad de El Valle”, comentó.

Tomar en cuenta. A la hora de bañarte trata de que sea cerca de la costa, ya que El Valle tiene fuertes corrientes, especialmente en la temporada de invierno.
Es bueno tener en cuenta que El Valle es un lugar impresionante para disfrutar de la belleza natural de la península de Samaná.

Puedes llegar en carro o en vehículo pesado, ya que su carretera está en buenas condiciones.

Tomado de http://hoy.com.do/