iluminacion
Provincias Dominicanas

Plan de iluminación llega a La Victoria y a La Cuaba

Acciones son parte del programa nacional de iluminación en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”

Las comunidades La Victoria y La Cuaba, en Santo Domingo Norte y Pedro Brand, recibieron la instalación de lámparas como parte del plan “Iluminando el país”, del Ministerio de Interior y Policía (MIP) que actuó con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeesste).

Un documento explica que la meta es crear entornos que disuadan la delincuencia y generen un ambiente más seguro y agradable para disfrute de los pobladores.

Indica que las jornada estuvieron encabezadas por Aníbal Amparo García, viceministro de control y regulación de armas de fuego y Manuel Mejía Naut, gerente de Edeeste.

García afirmó que la iniciativa forma parte de la política integral de cambio que ejecuta el gobierno y destacó el empeño y la colaboración de los dirigentes comunitarios, “ya que sin su participación no sería posible desarrollar un programa de esta magnitud”.

Los exhortó a cuidar las lámparas instaladas “que contribuyen a la seguridad de sus familiares, vecinos y amigos”.

Sustuvo que la iluminación impacta en la reducción de la delincuencia en los espacios públicos, con lo cual ofrece mayor seguridad a los ciudadanos.

El texto expone que en La Victoria participó el director municipal Miguel Saviñón, y en La Cuaba el alcalde de pedro Brand, Carlos Julio Montaño Ureña, entre otras personalidades.

El programa implica la instalación de 60,000 luminarias en una primera fase y la misma cantidad en la segunda.

La nota dice que obedece a la disposición del presidente Luis Abinader de que todas las comunidades cuenten con un alumbrado público suficiente, eficiente y amigable que responda a la transición energética, facilite el desarrollo de las actividades económicas y sociales y contribuya a la seguridad ciudadana y a la paz social.