BOCA CHICA. La falta de iluminación, que crea un ambiente de inseguridad; la desorganización en el tránsito de vehículos y el asedio a los visitantes de “buscones”, están provocando serios trastornos y grandes pérdidas económicas a ese importante polo turístico de Republica Dominicana.
La denuncia fue hecha por el presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, arquitecto Enrique Féliz, quien culpó de la situación a las autoridades municipales, a la Policía Preventiva y a la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste), argumentando que ninguno de ellos cumple el rol que le corresponde.
Dijo que todas las principales vías de acceso a la playa, especialmente las avenidas Profesor Juan Bosch, Duarte, Caracol y otras, permanecen a oscuras en horas de la noche, provocando que la gente se desplace hacia otros lugares de la zona este.
Expreso el dirigente empresarial que a esa situación se añade el hecho de que las personas no tienen facilidad de acceso a la playa debido a que todas las vías son prácticamente cerradas por el estacionamiento de vehículos sin control de las autoridades y el asedio de los buscones, que en ocasiones cobran hasta 500 pesos por un parqueo.
“El pasado fin de semana fue un pandemonio lo que ocurrió en Boca Chica, no hubo energía por muchas horas, tapones de vehículos por todas partes y los buscones o figones abusando de forma inmisericorde con la gente con los precios de los servicios”, manifestó Féliz.
Dijo que la semana pasada se produjo una reunión entre todos los organismos oficiales, encabezados por el Ayuntamiento Municipal, comerciantes, hoteleros y juntas comunitarias, donde se debatió un de medidas para ejecutar de inmediato a favor de ese polo turístico.