Santo Domingo, RD. – Los comunitarios de Pedro Brand, municipio de Santo Domingo Oeste, están preocupados porque los afecta la delincuencia, la falta de agua y los apagones.
En un recorrido por el sector, periodistas del Listín Diario hablaron con la vendedora Amarilis Morfa, quien expresó que la delincuencia ha aumentado bastante y que asaltan todos los días en esta localidad aunque muchos “no se den cuenta”.
“El autobús de patrullaje casi nunca pasa, es muy raro verlo por aquí”, argumentó Morfa.
Por su parte Julián Romero, habitante por más de 14 años, considera que ese municipio podría decirse que actualmente es “uno de los barrios que está más sano” y que, aunque a veces asalten, eso es en toda República Dominicana y no solo allí.
Es peligroso
“Salir a las 10:00 de la noche por aquí es un ‘toque de queda’ para los ladrones. Mejor quedarse en su casa y evitar situaciones”, aconseja Romero.
Sin embargo, al igual que Amarilis, este concuerda que muy pocas veces ve patrullar a la Policía Nacional en las calles del lugar.
Ramón Ulloa, otro de los entrevistados, dijo que el sitio más peligroso es por Los Cocos (Kilómetro 28).
Uno de los miembros de la Policía Nacional de este sector, aseguró que esta institución está trabajando para controlar la criminalidad para una mayor tranquilidad de los habitantes.