Santo Domingo.– Sigue el mambo. Otras sociedades médicas engrasan la maquinaria para anunciar paros contra las ARS en los próximos días, en reclamo de mejora de tarifarios e inclusión de procedimientos de vanguardia en las coberturas de salud.
Siguiendo los pasos del Colegio Dominicano de Cirujanos y la Sociedad de Anestesiología, las sociedades plantean paralizar sus servicios a afiliados de las ARS más importantes del país y romper acuerdos ya concertados con otras.
Una información de buena fuente indica que en los próximos días se sumarán a la suspensión de servicios las sociedades de Urología y Ortopedia.
Ambas entidades están en coordinación con el Colegio de Cirujanos para apoyar la suspensión que ya va para dos meses.
En ese sentido, los afiliados que procure servicios con los urólogos y ortopedias tendrán que pagar dinero efectivo y procurar que sus seguros de salud les reembolsen, si estas entidades anuncian paralización.
La fuente que ofreció la información indicó que es insostenible los tarifarios actuales que no se han actualizado por 12 años, mientras se incrementa la per cápita a favor de las ARS.