SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que mantendrá a nivel nacional una alerta meteorológica por fuertes lluvias y en especial, para 10 provincia del país por posibles inundaciones urbanas repentinas, desbordamiento de ríos y cañadas, debido a las frecuentes lluvias provocadas por la humedad inestable de campos nubosos por parte del viento del sureste, como efecto indirecto del huracán Eta y por la vaguada pre-frontal ubicada próximo a la parte norte del país.
Las provincias en alertas son: Azua, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.
Asismismo, indicó, que a medida que avancen las horas, dicha actividad se incremente y se extienda en forma de aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, suroeste y cordillera central.
El organismo ostuvo, que debido a esto, se observará desde tempranas horas de la mañana un cielo mayormente nublado sobre la geografía nacional, acompañado de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste.
Tomado de https://elnuevodiario.com.do